dic 162017
 

CapturaISCHE

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2018 tendrá lugar en Berlín (Alemania) la 40 edición del International Standing Conference for the History of Education (ISCHE), en esta ocasión dedicado a “Educación y Naturaleza”.

La interacción entre naturaleza, sociedad y educación en las historias de la educación es el tema central de esta conferencia. ISCHE 40 se propone como una plataforma de peso para historizar el presente y para explorar la riqueza téorica y empírica del campo de la historia de la educación.

Los siguientes temas podrían ser de interés para ISCHE 40:
• ‘Naturaleza’ como un argumento de las teorías y discusiones sobre educación;
• El antinaturalismo como impulso de la constitución de prácticas y discursos de la
educación moderna;
• La(s) naturaleza(s) del ser humano en contextos y prácticas educativas;
• Naturaleza y civilización; naturaleza y tecnología; naturaleza y ecologías;
• Naturaleza y el mundo natural como contextos educativos;
• Naturaleza como medio y objeto de la educación;
• Animales y humanos;
• La niñez natural y la niñez urbana

Envío de abstracts online: http://ische.org/2018
Fechas importantes
Deadline para presentaciones: 31 de enero de 2018
Notificación de ponencias/paneles aceptados: 15 de marzo de 2018
ISCHE recibe los siguientes tipos de envíos:
[1] Papers individuales. Se aceptan papers para ser ubicados en paneles en los que cada panelista tendrá 15-18 minutos para presentar. Las propuestas tendrán un máximo de 500 palabras excluyendo la bibliografía.
[2] Paneles preformados. Los paneles aceptados tendrán 90 minutos y se compondrán de 3 a 5 panelistas con tiempo para debate. Estas propuestas incluirán un abstract de 500 palabras sobre el panel, seguido de títulos, información del autor y abstracts de 200-300 palabras, excluyendo bilbliografía, acerca de cada uno de
los papers.
[3] Paneles multilenguajes, con al menos dos idiomas. Estos paneles serán subrayados por los organizadores locales y contarán con 120 minutos, presentarán de 3 a 5 panelistas con tiempo para debate. Las propuestas incluirán un abstract de 500 palabras sobre la propuesta del panel multilenguaje, seguido de los títulos, información del autor y abstracts de 200-300 palabras, excluyendo bibliografía, de cada uno de los papers.
[4] Simposios, consistentes en de 2 a 4 paneles preformados de 90 minutos, con un mínimo de tres países representados entre los participantes. Además, el simposio debe incluir comentaristas. Estas propuestas deberán incluir un abstract de 500 palabras del simposio propuesto, seguido de la información de cada panel junto
con los títulos, información de los autores y abstracts de 200-300 palabras, excluyendo bibliografía, sobre cada uno de los papers.

Más información: http://www.ische.org/ y Call for Papers

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>