I COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LENGUAS Y CULTURAS EN LA ESCUELA Y EN LA SOCIEDAD
Presentamos a continuación información sobre el I Coloquio Internacional sobre Lenguas y Culturas en la Escuela y en la Sociedad que tendrá lugar en el CEINCE del 1 al 3 de julio de 2015, organizado por el CEINCE de Berlanga de Duero, Soria, y la Loyola Marymount University de Los Ángeles, EE UU.
Más información: http://www.languagecultureidentity.com/
El CEINCE es una entidad promovida por la Asociación Schola Nostra para el estudio y difusión de la cultura de la escuela con una perspectiva internacional. Loyola Marymount University está situada en Los Ángeles, California. Fundada en 1911, su Escuela de Educación ocupa el puesto 8 de entre los más de 80 programas de educación acreditados en California y el 70 de entre las 365 «Best graduate schools» de Estados Unidos de acuerdo a U.S. News & World Report.
El plazo de inscripción se abrirá el 10 de abril de 2015. El precio es de 65 euros si se abona antes del 30 de mayo de 2015, y de 75 si se abona después de esa fecha. El precio será abonado tanto por quienes presenten comunicación como por quienes simplemente deseen participar en el Coloquio.
El período para el envío de propuestas de comunicación (45 minutos de duración, incluyendo preguntas) estará abierto desde el 25 de enero hasta el 30 de marzo de 2015. Los autores recibirán un correo electrónico con la decisión del Comité Organizador durante el mes de abril de 2015. Se dará prioridad a todas aquellas propuestas basadas en experiencias, que tengan aplicación práctica al aula.
Temas:
– Bilingüismo/Multilingüismo individual, en la escuela, y la sociedad
– Multil/Inter/Transculturalismo en familias, escuela, y sociedad
– Impacto del bi/multilingüismo sobre lengua, cultura, e identidad
– Impacto del multi/inter/transculturalismo sobre lengua, cultura, e identidad
– Uso de los idiomas nativos de los alumnos en el aula
– Promoción de lenguas minoritarias
– Programas educativos bilingües y de inmersión
– Impacto de la inmigración en las familias
– Identidad étnica y cultural
– Diferencias étnicas y culturales entre alumnos y maestros
– Otros temas considerados pertinentes por el Comité Organizador
Comentarios
I COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LENGUAS Y CULTURAS EN LA ESCUELA Y EN LA SOCIEDAD — No hay comentarios