jun 122017
 

CapturaPALERMO

Los días 14 y 15 de junio de 2017 la Universidad de Palermo acoge la Conferencia Internacional Inquisizione e testimonio: Graffiti, iscrizioni e pitture delle carceri di Palermo. El encuentro se centra en las extraordinarias pinturas y grafiti de las cárceles inquisitoriales de Palermo, situándolas en el contexto de la literatura producida en las cárceles inquisitoriales, tales como cartas, mensajes secretos e imágenes. Estas pinturas y textos se analizan desde aproximaciones diversas y multidisciplinares que se aproximan a los graffiti desde el punto de vista de:

– el testimonio que suponen en tanto que expresión de la voz de las víctimas.
– la religiosidad y el debate religioso en el interior de las cárceles o las cárceles como productoras de cultura religiosa.
– el aislamiento, el disciplinamiento, el secreto y la confesión como marco productor de estas pinturas.
– la cultura visual, hagiográfica, textual como idioma en el que se expresa la voz de los prisioneros.
– lo secreto y lo público en la Inquisición.

Pero también la vida en las cárceles y su paralelo con la vida conventual, la liturgia que en ellas tiene lugar, otros documentos (tales como billetes, cartas) que proceden de las cárceles y son también testimonio de la voz de las víctimas.

Entre las intervenciones se contará, el día 14 de junio, con la del profesor Antonio Castillo Gómez (Universidad de Alcalá) con la conferencia Autobiografías mínimas. Un acercamiento a los grafitis carcelarios en la España Moderna.

Más información: locandinainquisizione

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>