may 292018
 

Actividades690x154

De la mano de Mónica Galletti nos introduciremos en las Mujeres impresoras y libreras entre España e Italia durante los siglos XVI y XVII: una perspectiva de género. La conferencia, que tendrá lugar en la Imprenta Municipal-Artes del libro (C/Concepción Jerónima, 15, Madrid) el miércoles 30 de mayo de 2018 a las 18:30 horas.

“El mundo de las Artes Gráficas parece reservarse tradicionalmente a la esfera de lo masculino. La visión que nos ofrece Mónica Galletti, doctoranda de la Universidad de Alcalá, permite desvelar un tema desconocido, intuido en algunos trabajos y mencionado en referencias concretas, que avanza una visión novedosa del mundo de la impresión y la lectura desde la perspectiva de género. Buen ejemplo de esto es la imprenta de Juan de la Cuesta, editor del quijote, que en realidad se regentó por su mujer, hija de Pedro de Madrigal. Ella fue la verdadera artífice del éxito de esa imprenta”.

 

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>