jun 012017
 

Captura.JIMÉNEZJPG

Hasta el 25 de junio de 2017, la Casa Museo Zenobia – Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva) acoge la exposición Asnografía. Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española. “Asnografía” es uno de los capítulos de Platero y yo menos conocidos y jamás recogido en libros escolares, acaso por su crítica mordaz a las convenciones académicas. Que dé título a esta exposición no es casual. Es, más bien, un guiño a favor de una lectura que, liberada de reglas y cánones innecesarios, sea atractiva y gozosa.

La muestra nos invita a descubrir las huellas de Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española a lo largo de los últimos cien años. A través de una amplia muestra de manuales de lectura, de lengua y literatura, pretende mostrar cómo ha sido representada, reinterpretada y dada a leer la obra del poeta de Moguer en las escuelas. Se compone de tres secciones: la primera está dedicada a Platero, sin duda el libro más escolarizado de la historia de la educación española y de la de otros muchos países de habla hispana; la segunda, a su poesía, y la última, a la imagen del propio poeta.

Patrocinada por la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez, esta exposición se inscribe en un proyecto científico que viene desarrollando el Grupo de Investigación de Estudios Culturales en Educación de la Universidad de Huelva. En este proyecto participa además el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), de donde procede la totalidad de los materiales expuestos.

La visita, gratuita, se puede realizar todos los días, excepto los lunes, tardes de domingo y festivos.

Más información: CARTEL EXPO CULTURA ESCOLAR

EXPOSICIÓN CULTURA ESCOLAR (1) EXPOSICIÓN CULTURA ESCOLAR (2)

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>