oct 282018
 

CapturaExpo

«Una infància sota les bombes» es la nueva exposición de El Born CCM (Mercat del Born, Plaça Comercial 12, Barcelona) que nos acerca a las infancias truncadas por una guerra que hizo perder su mundo a tantos niños y niñas, obligados a participar sin uso de razón. Quizá precisamente por eso, dejó cicatrices permanentes, pero no siempre visibles, en aquellos que lograron sobrevivir.
La exposición está estructurada en tres ámbitos. El primer evoca la Barcelona de 1938 y el impacto de los bombardeos sobre la ciudad y las personas. El segundo hace presentes a los niños y niñas que fueron testigos directos del conflicto bélico, a través de los dibujos donde representaron lo que vieron y vivieron. El último ámbito penetra en el universo de los adultos que sufrieron los bombardeos cuando eran niños y en los lenguajes que pueden ser explorados a lo largo de la vida para expresar, como una necesidad y un compromiso, lo que se vive en haber escapado de las bombas.

Este hilo discursivo permite conectar pasado y presente, y nos invita finalmente, desde la contemporaneidad, a reflexionar sobre un mundo en conflicto constante.

La muestra se podrá visitar desde el 27 de septiembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Visitas guiadas a la exposición temporal: De martes a viernes, 17 h. Sábado y domingo, 17 h. Duración: 1 h.

Más información: expo-infancia-bombes-cat

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>