jun 102017
 

CapturaGENOVA

Mujeres, hombres y niños de origen humilde son los protagonistas de la exposición Valparaiso, la Genova del Pacifico, una muestra fotográfica sobre la emigración italiana que acoge la ciudad de Génova, lugar de referencia para comprender el fenómeno migratorio italiano. Unas imágenes que nos trasladan a momentos fundamentales de la vida que, en ocasiones, quedan ocultos tras el fino velo de olvido. Fotografías que recuperan la belleza espontánea de las reuniones familiares, los lugares donde se trabajó duro para lograr un cierto bienestar económico, o los espacios donde discurrió la vida social, deportiva o educativa de los inmigrantes italianos.

Hasta el sábado 24 de junio de 2017 se podrá visitar en Villa Rosa, via Monte Zovetto 27, Génova. La iniciativa ha sido llevada a cabo por  por la Asociazione Ligure del Cile, el Archivio storico di Viña del Mar y el Centro Internazionale Studi Emigrazione Italiana (CISEI), con la colaboración de AdSP Mar Ligure Occidentale y Villa Montallegro SpA..

Más información: GENOVA_VALPARAISO

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>