ene 312018
 

CapturaBOIX

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero, la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica (ARMH) e Memoria do cárcere da Coruña en colaboración con el Concello da Coruña, ha organizado una serie de actividades a lo largo del mes de febrero para dar a conocer la realidad de los españoles y gallegos en los campos de concentración y de exterminio.

En primer lugar, el día 1 de febrero de 2018 a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición: Boix, fotógrafo de Mauthausen, en la Casa Museo Casares Quiroga (rúa Panaderas 12, A Coruña). El acto de presentación contará con las intervenciones de: José Manuel Sande (concelleiro de Culturas do Concello de A Coruña); Carmen G-Rodeja (portavoz de ARMH); Francisco Xosé Fernández Naval (escritor); Mathilde Savary (profesora, voluntaria de ARMH); y familiares de deportados a los campos. El acto se cerrará con un recital poético.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. Se realizarán visitas guiadas los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 horas.

El jueves 8 de febrero de 2018 a las 20:00 horas Benito Bermejo impartirá la conferencia: Los españoles en Mauthausen. Francisco Boix, testigo del horror, en la Casa Museo Casares Quiroga (rúa Panaderas 12, A Coruña). El conferenciante es autor de Francisco Boix: O fotógrafo de Mauthausen, O fotógrafo do horror: A historia de Francisco Boix e as fotos roubadas aos SS de Mauthausen y de Cartas desde Mauthausen.

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>