feb 182019
 

los-días-azules-portada-16x16-950x671

“En enero de 1939 decenas de miles de españoles salieron del país por la frontera francesa. Uno de ellos fue Antonio Machado. Nuestro poeta más universal se enfrentó a una marcha angustiosa, enfermo, junto a su familia y su anciana madre. El 22 de febrero se cumplen 80 años de su muerte en el exilio, en Collioure […]

El poeta pasó los últimos tres años de su vida entre Rocafort, Barcelona y Collioure, localidad francesa en la que finalmente falleció y donde permanece. Tres días después murió su madre”.

Antonio Machado. Los días azules, de Josep Salvia y Cecília Hill (Diábolo Ediciones, 2019) es un delicado recorrido en formato de novela gráfica por la vida del poeta entre 1936 y 1939. En el cómic encontramos espacio para la historia, la reflexión y la lucha, en la que el poeta persistió hasta el final de sus días.

La obra cuenta con un prólogo de Verónica Sierra Blas, profesora de la Universidad de Alcalá y directora del archivo de la Fundación Antonio Machado de Collioure. El segundo prólogo corre a cargo de Miguel Barrero, escritor y periodista, Prix International de Littérature de la Fondation Antonio Machado por Camposanto en Collioure (Trea, 2015).

Más información: http://www.diaboloediciones.com/los-dias-azules/

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>