abr 102017
 

CapturaGUADA

 

El pasado día 4 de abril, en el Salón de Actos de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, tuvo lugar la entrega del Primer Premio Nacional de tesis doctorales sobre Migraciones en el mundo contemporáneo. El premio fue otorgado a nuestra compañera de la RedAIEP Guadalupe Adámez Castro, autora de la tesis: Gritos de papel. Las cartas de súplica del exilio español (1936-1945), dirigida por los profesores Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas, y defendida el 2 de diciembre de 2015 en la Universidad de Alcalá. Obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Esta iniciativa nace en el marco del Convenio de colaboración entre el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED y la Dirección General de Migraciones del MEYSS, cuyo titular es miembro del Patronato del CEME, la comisión mixta de seguimiento del convenio acordó el año pasado convocar un premio de investigación sobre migraciones como una de las actividades conjuntas para 2017. Está dotado con 2.000 euros y con la publicación del trabajo monográfico premiado, mediante su inclusión en el Programa Editorial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión el Jurado estuvo integrado por el Dr. Carlos Barciela López (Universidad de Alicante), la Dra. Consuelo Naranjo Orovio (CSIC) y el Dr. Carlos Sanz Díaz (Universidad Complutense de Madrid).

 7N0A4090

 

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>