jun 182017
 

PETRUCCI

En unos días verá la luz una nueva obra de Armando Petrucci, Letteratura italiana: una storia attraverso la scrittura (Carocci editore, 2017).

Este libro recoge una parte significativa de los estudios que el paleógrafo italiano ha dedicado en el transcurso de una rica carrera académica, a los testimonios escritos en el lenguaje vulgar de Italia. En veinte ensayos, que van desde el famoso y amplio Storia e geografia delle culture scritte al análisis más específico y puntual de los aspectos singulares, se realiza, a través de los ojos  del especialista, un sugerente itinerario desde los primeros textos hasta la edad contemporánea. Una mirada, la de Petrucci, capaz de captar las formas y los tiempos de la transmisión de ese extraordinario patrimonio cultural conocido como “literatura italiana”. La variedad de sujetos y tiempos y los distintos momentos en los que los ensayos fueron escritos no rompen la unidad sustancial de un discurso ininterrumpido y siempre apoyado por la fuerza del método, el dominio de las herramientas críticas y de un ingenio brillante y original. El texto se enriquece con una impresionante variedad de imágenes e índices que ayudan a guiar al lector a través de los cientos de obras, textos, libros, documentos e inscripciones que llenan estas páginas.

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>