jul 312018
 

capar para RER

Damos cuenta de la publicación del libro As Margens da Palavra: Cartas, Vozes e Silêncios Femininos, coordinado por Maria Olinda Rodrigues Santana y Henrique Rodrigues (APHVIN/GEHVID, Porto, 2018).

La obra, desde diferentes perspectivas de análisis y a partir de diversas fuentes, aúna a investigadores de áreas científicas de formación variada de Portugal, España y Brasil. Desde la escritura en contextos religiosos, a la Historia Oral, los escritos profesionales de instituciones públicas y privadas o las correspondencias familiares y las cartas de madrinas de guerra, fue posible indagar a cerca de las inquietudes femeninas, dar espacio y voz a los silenciados, especialmente a la mujer. Las mujeres continúan siendo, en la actualidad, como señaló  la historiadora Madeleine Foisil “verdaderas máquinas” de escritura.

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>