mar 242019
 

CapturaV ZAMORA

Tras fallarse la V edición del Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa (convocado por la Junta de Castilla y León y el Centro de Estudios de la Emigración de la UNED de Zamora) ve la luz la publicación que reúne los trabajos presentados.

En la sección dedicada a los relatos autobiográficos, el relato ganador fue Mi padre, Fernando Martín: emigrante. Entre Quintanar de la Sierra y Stockach (1962-1987), de Sagrario Martín.

El apartado dedicado a cartas o epistolarios, fue encabezado por Las cartas de una mujer zamorana (recopiladas por su hijo), de Jorge D’Amato.

En la categoría de álbumes y colecciones fotográficas el primer premio fue para Imágenes y recuerdos del emigrado burgalés Bernardo Bergado Noceda y a la familia que creó en Cuba, de América Ana Pintado y Ana Luisa Bergado.

Finalmente, en la modalidad dedicada a materiales audiovisuales el premio recayó en el trabajo Entrevista a Soledad Lázaro Villaverde, de Enrique Gallego.

Más información: 2018 V Premio Memoria de la Emigracion

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>